te cuento que He trabajado con:

1/2
  • Facebook - Grey Circle
  • Blogger - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Flickr - Grey Circle

© 2016 by Claudia Botero

¿Sabe su empresa de Ecología, Holismo y Sinergia? En todo caso, debería, ya que si de verdad está creciendo, se desarrolla e interactúa en un contexto social, cultural y o económico, donde intercambia, crea y/o produce algo, sobre lo que recibe luego retroalimentación económica, informática, tecnológica, etc.; quiere decir que se comporta como un ente vivo y que se regula básicamente por las mismas pautas de los sistemas naturales.

 

Los seres humanos, como una parte del la vida que habita el planeta, nos regimos bajo las leyes que son aplicables a todos los organismos vivos. Esto quiere decir que de alguna manera realizamos natural y espontáneamente, al organizarnos en grupos, nuestras propias ecologías y circuitos de acceso y transformación de la información y/o recursos, con el fin de obtener mas alimento-energía, para sostenernos en la red de relaciones y el entramado que se comporta como nuestro ecosistema. Es decir, para seguir existiendo.

MEDEA para Cultura Organizacional

Método Diagnóstico y de Intervención  

Basado en el Pensamiento Sistémico y las Neuronas Espejo

 

MEDEA para Cultura Organizacional es un instrumento de medición que arroja datos sobre la cultura de las organizaciones, entendida como la colección específica de las normas y valores que son compartidos por personas y grupos en una organización y que controlan la forma en que interactúan entre sí dentro de la organización y con el exterior.

MEDEA agrupa y ordena la información dando resultados en términos de 4 momentos.

Cada uno de estos 4 momentos del desarrollo de la compañía, se subdivide a su vez en 3 elementos relevantes y relativos a cada uno de los cuadrantes o momentos. Estos elementos aparecen descritos como animales en términos de fuerzas naturales, para facilitar la comprensión intuitiva del elemento.

MEDEA para Empresas te da  dos herramientas:

1- Test para medir Cultura Organizacional y

 

2- Talleres de la "Sabiduría del Cambio" dentro de las organizaciones.

Mostrar más

¿Por qué MEDEA usa arquetipos del mundo animal para entender mi empresa?

Porque al usar los arquetipos del mundo natural (Animales), nuestro cerebro se encuentra naturalmente preparado para comprender características, cualidades y atributos del movimiento biológico gracias a las NEURONAS ESPEJO, es decir;  La metáfora funciona y es comprendida, porque está inscrita dentro del ADN humano. Están trabajando partes profundas de su psique y con sus dos hemisferios cerebrales en integración.

Usted puede poner esta información estratégica al alcance de su organización.

Usted puede hacer que su gerencia sea empática y vinculante con el León, que su dirección sea clara y contundente con el Oso, y que su liderazgo sea intuitivo y pueda ver entre la penumbra de las oportunidades y mas allá de lo evidente como la Lechuza.

Que su comunicación sea asertiva, compresiva y poderosa con el Caballo o que cuando sea necesario se den los grandes procesos de transformación, renovación y revitalización trabajando aspectos relacionados con el arquetipo de la Serpiente, que cambia de piel cuando lo necesita,  como lo debería hacer su empresa cuando esté estancada.