te cuento que He trabajado con:

1/2
  • Facebook - Grey Circle
  • Blogger - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Flickr - Grey Circle

© 2016 by Claudia Botero

...te invito, a que siempre viajes sobre la cresta de la ola... y cuando esto no te sea posible, simplemente no viajes amigo mío, detente un momento...

¿Qué es MEDEA? 

 

MEDEA es un sistema de consultoría diagnóstica que te ayuda a conocerte y desarrollar estrategias de manejo de tu vida, desde la información obtenida sobre tu ser biológico, físico, emocional y espiritual. Puede ser denominado como un sistema de acompañamiento con alto énfasis en las metáforas y grandes transformación a través la la comprensión de tu vida por medio del mundo de lo simbólico.

 

MEDEA es  un sistema visual que explica lo que tu eres en términos del mundo salvaje. Es  fácil de comprender porque está basado en formas de la vida y genera mucho entusiasmo el saberse tan único y vinculado a la vida de nuestro planeta; Además, te brinda  un lenguaje lejos de la culpa y el juzgamiento que te representa y a través del cual puedes expresar tu problemática o situación vital.

 

 

 

 

¿Cómo surge MEDEA?

 

MEDEA surge del deseo de comprender  si, tal y como sucede con la influencia basada en la atracción de la luna sobre las aguas de la tierra, que determina comportamientos y ciclos en animales y plantas, es igual o parecido en los seres humanos. La respuesta otra pregunta: ¿Porque habríamos de ser diferentes si todos pertenecemos al mismo planeta y al mismo continuo evolutivo?

 

Nuestros cuerpos son principalmente de agua y es el agua la que permite la vida de la tierra. El agua, también se sabe,  es un elemento que guarda información y memorias de todo aquello con lo que entra en contacto. 

Es así como  MEDEA pretende ser una metáfora comprensible y alcance de todos, para entender como influyen los diferentes tipos de información que estan en contacto con nuestros cuerpos, en terminos de que modifican  o influyen sobre el agua de la  cual estamos hechos.

¿Cómo influye el agua en el cuerpo de las personas? 

 

En el momento de tu nacimiento tú fuiste  hasta el 75% de agua.

 

Respecto a la cantidad de agua que tienen los tejidos, cabe destacar:

- El 99% del plasma sanguíneo, saliva y jugos gástricos son agua

- El 84% del peso del tejido nervioso es agua

- El 73% del hígado es agua

- El 71% de la piel es agua

- El 60% del tejido conectivo es agua

- El 30% del tejido adiposo es agua

 

Mas datos: El agua representa de media el 60% del peso corporal en hombres adultos. Sin embargo, este porcentaje se reduce según la masa corporal magra. La mayoría de los órganos y tejidos contiene más de un 70% de agua: la sangre y los riñones se componen en un 83% de agua, y los músculos, en un 76%. Sin embargo, el tejido adiposo contiene sólo un 10% de agua.

 

Dos tercios del agua corporal corresponden a líquido intracelular. El líquido extracelular consta de plasma y lí- quidos intersticiales. El agua ingerida es absorbida principalmente por el intestino delgado. Aparece en la sangre sólo cinco minutos después de su ingestión. La reserva de agua corporal se renueva a una velocidad que depende de la cantidad de agua ingerida. Para un hombre que beba 2 L de agua al día, una molécula de agua permanece en el cuerpo 10 días de media, y el 99% de las reservas de agua corporal se renueva en 50 días.

Y sucede entonces que al igual que sucede con las plantas en la tierra y con todos los seres vivos, dependiendo de la atracción gravitatoria que ejerce la luna sobre el agua algunas funciones de tu cuerpo, emociones y psique se disparan y se potencian mientras otras menguan y decrecen.

¿Cuando te es útil MEDEA?

 

Cuando te sientes atrapado en una situación que no logras comprender  o manejar.

 

Cuando piensas  que no has podido desarrollar correctamente todos tus potenciales.

 

Si estás atravesando por un momento de cambio de vida y no sabes como afrontarlo  de la mejor manera.

 

Cuando crees que todo lo que necesitas es un empujón para poder realizar ese proyecto o sueño tan añorado.

 

O, simplemente, te sientes estancado creativamente y quieres  ver como puedes desarrollar todo tu potencial.

 

También funciona para darte un panorama mas amplio, en caso de que estés padeciendo alguna dolencia física o emocional de tipo recurrente que se niega a desaparecer.

 

Cuando estás buscando un sentido mas amplio y profundo a tu propia vida.

 

Si has perdido la fe y la confianza en el futuro.

 

Si estás triste, si necesitas energía para actuar, entenderte, transformarte.

 

Cuando necesitas estar en paz con lo que eres. Cuando no entientes muy bien cual es el propósito de tu vida.

 

 

Pero sobre todo MEDEA sirve para conocerte, saber qué y quién eres de una manera amorosa, creativa, lúdica y llena de sentido. Para saber porque te gusta lo que te gusta y para entender las maneras como eliges las cosas que eliges, la manera como te relacionas con el mundo y la manera como el mundo se relaciona contigo.

¿Qué es lo que sabes de tí cuando usas MEDEA?

 

MEDEA se explica en el lenguaje de las formas de los animales, que representan aspectos o formas particulares de la vida que describen una manera de ser, de percibir y de orientarse en el mundo.

Algunos animales te representan y explican aspectos psicológicos de tí, otros explican aspectos sobre los que deberías trabajar y otros tus motivos o intereses mas profundos.

Por ejemplo, hay personas que necesitan tener todo su ambiente muy controlado y muy bien establecidos los límites para poder crear o desarrollarse profesionalmente.  En este caso estamos hablando que esta persona tiene la energía o la manera del Oso.

 

Hay personas que necesitan comprender su ambiente y entender muy bien desde su intelecto que sucede para que este desarrollo ocurra, cuentan con la energía del Halcón y, otras para este mismo aspecto, necesitan mucho apoyo y soporte de su grupo o comunidad, se trata de la energía del Caballo.

 

Como ves, hay muchas posibilidades, la idea es que sepas de tí ,qué es lo que mas te sirve en cada caso y de esta manera puedas aprovechar y usar estrategias para que tu actuación frente a los diferentes retos de la vida sea positiva, cómoda y muy fluída. 

¿Cómo es el lenguaje de MEDEA?

 

MEDEA se explica en el lenguaje de las formas de los animales, que representan aspectos o formas particulares de la vida que describen una manera de ser, de percibir y de orientarse en el mundo.

Algunos animales te representan y explican aspectos psicológicos de tí, otros explican aspectos sobre los que deberías trabajar y otros tus motivos o intereses mas profundos.

Los Animales y lo que ellos representan

BALLENA 

En su aspecto mas positivo: Empatía, nutrición, receptividad, inclusión, vacío.

En su aspecto mas negativo: Necesidad, adicción a evitar el vacío, necesidad de pertenecer, sobre-responsabilidad, tópicos con la comida, tendencia a que no es suficiente y a evitar a toda costa el vacío.

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Es verdad que somos eternos como el universo?

OSO

En su aspecto mas positivo: Compasión, amor incondicional, auto-amor, sin apegos.

En su aspecto mas negativo: Sin autocuidado, co-dependencia, no es capaz de decir no.

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Es el amor perfecto cierto?

BUHO

En su aspecto mas positivo: Memoria, devoción, silencio, divina presencia, guardiana de las llaves, sostiene el espejo, oráculo, intuición, ceremonias, señales.

En su aspecto mas negativo: Demasiado desapegado, lunar y muy subjetivo. Fragilidad emocional, perfeccionismo.

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Qué significa la visión interna, cómo es en mi?

LEON

En su aspecto mas positivo: Poder de creación, destrucción, conciencia, liberación, personalidad expansiva y positiva, asimilación, caos creativo, imparcialidad, no resistencia, purificación.

En su aspecto mas negativo: Victimismo, sin responsabilidad por la creación de su propia realidad, rabia no resuelta, auto-destructividad, apegos, celos, venganza, emociones obsesivas.

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Es lo terrenal un aspecto de lo divino?

CABALLO

En su aspecto mas positivo: Comunicación asertiva, guerrero espiritual, impecabilidad, intensión clara, presencia autentica, integridad, disciplina, poder abundancia, responsabilidad, fortaleza, apto, práctico.

En su aspecto mas negativo: Temas de perdida  de poder, culpa, motivaciones inciertas, perfeccionismo, logros que no se ven como suficientes, demasiada disciplina.

PREGUNTA FUNDAMENTAL¿ Qué es lo sagrado femenino?

COLIBRÍ

En su aspecto mas positivo: Imaginación, creatividad, inspiración, belleza, maravilla, vulnerabilidad, magia, humor, juego, alegría, sensibilidad, percepción mágica.En su aspecto mas negativo: Comparación, perdida de disciplina, aburrimiento, impaciencia, irresponsabilidad como falta de carácter, evitación, indecisión, bloqueos creativos.

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Puedo mutar o cambiar absolutamente cualquier cosa en mi?

CISNE

En su aspecto mas positivo: Belleza, armonía, amor incondicional, presencia, intimidad, vulnerabilidad, gratitud, invitación, auto-amor, madurez, adepto sensorial. Gratitud.

En su aspecto mas negativo: Competitividad, celos, manipulación sexual, distorsión de la imagen corporal, mas enfocado en lo externo que en la belleza interna, emociones obsesivas.

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Es verdad que el amor es por siempre, o este se acaba según las cosas le vayan?

SERPIENTE

En su aspecto mas positivo: Instintiva, libre, salvaje, gitana, dionisiaca, profundamente espiritual con imites apropiados.

En su aspecto mas negativo: Temas con la supervivencia, seducción con el control, rebelión con las figuras de autoridad, manipulación sexual, perdida de disciplina, vergüenza y culpa no resueltas.

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Lo que sucede o haga yo con mi cuerpo, no importa que,  es todo sagrado?

HALCÓN

En su aspecto mas positivo: Empoderamiento, coherencia, desafío, verdad, poder, autenticidad, claridad, discriminación, cambio radical, salto quántico, avatar colectivo, innovador, rapidez.

En su aspecto mas negativo:  Auto-importancia, control mental, necesidad de reconocimiento, impaciencia, poder y control en el ego, adicción a la mascara de los sentimientos, sentimientos de separación de la fuente.

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Puede ser que yo vea lo que otros ni siquiera  han soñado?

JAGUAR

En su aspecto mas positivo: Guía, sabiduría, aceptación corazón, sanación, medicina, vista de patrones, sabiduría, simplicidad, integridad, humor.

En su aspecto mas negativo: Complejidad mental, auto-dudas, confusión, identificación del ego con ser un sanador, miedo a la locura.

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Tengo el poder de mi propia sanación?

DRAGÓN

En su aspecto mas positivo: Síntesis, soñador consciente, sincronicidad, conexión, redes, historias, creadora de mitos, visionario, guardián del tiempo, no lineal, niño estelar, conocimiento silencioso.

En su aspecto mas negativo: Desconectado, sin límites chismoso, no integral, ventaja personal, sobre-significación de la guía simbólica.

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Es realmente cierto que estoy conectado a todo?

CONDOR

En su aspecto mas positivo: Paz, disolución del ego, muerte y renacimiento, viaje en el mundo de los instintos, comprensión de la muerte, entrega a lo desconocido, dejar ir.

En su aspecto mas negativo:  Auto-destrucividad, autosabotaje, depresión tristeza, sobre subjetividad, resistencia, miedo, negación, perdía de confianza, traición, sentimientos de pereza e improductividad, necesidad, miedo al cambio.

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Es verdad que solo lo que muere puede renacer?

 

¿Es MEDEA útil para mi vida práctica?

 

Es muy útil, por ejemplo, puedes por fin entender la manera y el porqué respondes o sientes respecto a diferentes situaciones de tu vida. 

 

MDEDEA te explica como te  relacionas mas fácil y naturalmente  con el mundo; Si es a través de las ideas, tu cuerpo o movimientos, procesando emociones o a través de su instinto. También  puedes saber cuales son tus áreas mas problemáticas y encontar soluciones creativas y mas  amoroas para contigo y los seres que te rodean.

 

¿Que quiere decir MEDEA? 

MEDEA es un Método Diagnóstico basado en el Movimiento del Agua en tu cuerpo.

Tambien alude a la famosa Medea de la mitología, mujer arquetipo de bruja o hechicera, autónoma e inusual, contraria al prototipo ideal de una época. Mujer que tiene en su poder el conocimiento de la vida y de la muerte. El conocimiento del renaciminto y del cambio que hace posible la continuidad de la vida en la tierra.

MEDEA representa a sabiduría de la tierra a través de la manifestación y comprensión de los ciclos y del movimiento de la vida sobre el planeta.

MEDEA ES LA SABIDURIA DEL CAMBIO

¿MEDEA pertenece o toma referencia de alguna tradición médica? 

 

Claro que si. Es de conocimiento tradicional de la medicina china, por ejemplo, que en luna llena la sangre es mas caudalosa y mas densa, lo cual puede hacer difícil operaciones y mas peligrosos algunos tipos de accidentes.

 

A nivel emocional, donde está el agua, esta la energía, porque nosotros los seres humanos funcionamos un poco como las plantas. Los psiquiatras hablan de esto desde hace siglos. Los locos enloquecen mas en luna llena.

 

 

¿En que conocimientos está basado el método MEDEA? En conocimientos de psicología cognitivo-conductual, gestalt, biología del comportamiento, psicología arquetípica, arte y representación simbólica, medicina tradicional china, medicinas ancestrales y, por supuesto, en las faces lunares y sus influencias en los sistemas vivos