top of page

¿Tienes características de la gente feliz?


La felicidad es un estado mental tal y como lo es la ansiedad, la tristeza o el enamoramiento. Y, el estado mental de la felicidad nos es profundamente agradable a todos los seres humanos, sin excepción. De alguna manera, la felicidad es un estado de plenitud que se acerca más a estar en paz con el entorno y con las cosas como son, que algo que se relacione con estar agitado o excitado porque algo nos gusta o nos causa impacto positivo. Por ejemplo, una persona se puede sentir feliz porque se acaba de ganar una gran lotería. Sin embargo, este estado de exaltación puede ser que poco tiene que ver con una sana felicidad, porque causa de alguna manera agitación y sobresalto y la verdadera felicidad es una cualidad mas calma, que nos pone en un estado emocional sinérgico, positivo, silencioso, armonioso y muy, muy agradable.

En este estado nos sintonizamos con el momento presente y con las cosas que están ocurriendo en nuestro entorno. Identificamos qué es bueno y positivo, porque se nos pasa el tiempo volando, no olvidamos estos momentos y después de sentirnos así, sencillamente felices, también nos sentimos más fortalecidos físicamente.

Por el contrario, se sabe que algunas personas al ganar la lotería pueden sufrir desorden cardiaco; la medicina china describe la energía del exceso de la alegría y el entusiasmo como algo que definitivamente no es bueno para la salud.

Entonces, ¿cuando ser feliz es positivo para la salud y la armonía interna?, ¿cómo podemos identificar el estado óptimo de felicidad?

Para empezar a describir cual es exactamente el estado de ánimo llamado felicidad y la manera como se puede describir más objetivamente, por hoy me centraré en las características de las personas que son consideradas felices según diferentes estudios.

La primera característica es que son personas amables y con amplias sonrisas. Esto hace también que sean agradables y, esta amabilidad, también se refleja en que son poco críticos, no solo con las demás personas, sino que también son poco críticos con ellos mimos. Esta característica es muy buena para fortalecer la autoestima y la confianza en uno mismo.

La amabilidad también se refleja en el hecho de que son personas presentes. Esto quiere decir que es el tipo de persona que te mira a los ojos mientras está conversando contigo, y se da cuenta fácilmente de lo que está sucediendo en su entorno, pero sin caer en la exageración, porque también son personas que están básicamente relajadas. Hacen buen contacto visual y tu sientes que están presentes, por eso piensas generalmente que son amables, además de esa magnífica sonrisa que suelen exhibir.

La gente feliz, es gente que se contenta con poco y esto no quiere decir que no tengan grandes proyectos, solo que en el aquí y el ahora son felices con lo poco o mucho que la vida les pueda ofrecer y por ello, también son personas que poco se quejan y más bien, están en la actitud mental de encontrar lo positivo de cada situación… o lo negativo! Y reírse de ello, porque también son personas que no se consideran a sí mismas muy seriamente y tienen altos niveles de humor.

A la gente feliz le gusta la gente feliz y trata de rodearse de gente feliz con quien compartir tanta alegría y multiplicarla. Son espontáneos optimistas y en general cooperadores y buenos amigos y compañeros.

Son geniales!

Entonces tenemos que la gente feliz tiene estas características:

  1. Son amables

  2. Son agradables

  3. Sonríen mucho

  4. No suelen criticar

  5. Tienen buena autoestima

  6. Están atentos a lo que sucede en el entorno

  7. Son personas disponibles emocionalmente

  8. Son positivos

  9. Se contentan con poco

  10. Se ríen de ellos mismos con facilidad

  11. Y les encanta la gente feliz!

Para este año 2017 que viene vivan con alegría, disfruten de cada momento de la vida que es precioso amen y déjense amar y sean felices, felices muy felices!

Para el 2017 iniciaré con este proyecto de la Escuela de la Felicidad. Tendremos juegos, arte, enseñanzas ancestrales, desarrollo personal y sobre todo mucha, mucha felicidad! Visita el link haciendo click en la imagen.

835 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page