Inteligencia Emocional y Arteterapia- Test rápido


Una definición rápida de Inteligencia Emocional (IE) y que implica directamente la manera como usas tu cerebro y los más actuales descubrimiento de neurociencia, es que usas tu inteligencia emocional cuando tu mente trabaja integrando tus dos hemisferios cerebrales.
Responde este pequeño cuestionario y haz tu propia valoración!
1- ¿Cuándo leo tengo problemas para concentrarme?
2- ¿Necesito enriquecer mi vocabulario para expresar y comunicar mejor mis emociones y sentimientos?
3- ¿A veces me cuesta entender el punto de vista de la otra persona?
4- ¿Tengo muchas dudas de cuales son mis grandes fortalezas o grandes debilidades?
4- ¿Me desanimo con facilidad y no sé muy bien porque?
5- ¿Si me siento frustrado(a) no soy muy bueno(a) para manejar las situaciones?
6- ¿No soy muy imaginativo(a) ni creativo(a) que digamos?
7- ¿Me cuesta trabajar en equipo o seguir instrucciones?
8- ¿Me aferro a lo que conozco y me da mucho temor el cambio?
9- ¿Así mis ideas sean buenas no logro persuadir a los otros de seguirlas?
10- ¿Tengo muchos proyectos en mente pero no logro concretarlos?
Si has respondido que si a dos o mas preguntas, probablemente necesitas desarrollar habilidades relacionadas con la Integración Interhemisférica (que es la capacidad de pensar con tus dos hemisferios cerebrales) y mejorar tu creatividad y respuesta emocional.
Siempre este procedimiento, el de aprender a pensar con los dos hemisferios cerebrales, se hace más fácilmente y con mejores resultados a través de la arte-terapia!. También se facilita con todo lo relacionado con metáforas, símbolos y aquello que implique el uso del hemisferio derecho que es el creativo, holístico y lúdico y se mejora entonces sustancialmente tu capacidad de pensar de manera mas íntegra y así mismo gestionar mejor tus emociones.
Cuando piensas en imágenes y formas tienes una mayor oportunidad de encontar soluciones creativas y divergentes a cualquier tipo de situación que estes viviendo, de estar más motivado por periodos más largos de tiempo, de enfoque y de claridad mental. Inténtalo, no lo dudes!
Si quieres saber más, déjame un mensaje en contacto o visita mi sitio de neurociencia, psicología y propósito humano donde hay muchas propuestas interesantes de trabajo: www.tuuls.app

#Terapeutas #arteterapia #AprenderArte #Terapéutica #psicologia #neurociencia #talleres #desarrollohumano #InteligenciaEmocional #consciencia #IE #Arteycreatividad

35 vistas

te cuento que He trabajado con:

1/2
  • Facebook - Grey Circle
  • Blogger - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Flickr - Grey Circle

© 2016 by Claudia Botero