top of page

PROGRAMA DE DETOX GRATIS para COMER CON LA LUNA- No te lo Pierdas!



Hola a todos! Espero de todo corazón que esta herramienta me permita compartir con ustedes y con las personas que estén interesadas muchas cosas que sé sobre la alimentación, su impacto en nuestras emociones, sistema inmunológico, vida y bienestar total. Somos lo que comemos y los grandes desafíos provenientes de nuestra civilización actual están directamente relacionados con nuestros hábitos de alimentación. Nuestras emociones dependen en una enorme medida que todavía no nos atrevemos a aceptar; del estado de salud de nuestro sistema entérico - es decir- de nuestros sistemas digestivos. Siendo así, un camino rápido, aunque no por ello fácil para ser felices es armonizar nuestra alimentación con la vida del planeta, con nosotros mismos y nuestros hábitos. Este espacio es para aprender juntos y crecer en estos temas. Bienvenidos los que quieran.


Para participar del programa GRATIS de dos semanas que va desde la luna llena del domingo 28 de marzo hasta la luna nueva del 11 de abril, solo tienes que agregarte al canal de TELEGRAM en este enlace: https://t.me/comerconlaluna


He elegido esta plataforma porque es super fácil de usar para este tipo de procesos. Solo recibes información que yo doy, si quieres chatear hay un canal aparte que no te llena tu espacio y puedes participar como gustes.


Empecemos con la primera información

lo otro lo encontrarás en el canal día a día.


DESAYUNO PARA TODOS LOS DÍAS

Cuenta la Leyenda que el Emperador Amarillo Huangdi, El último de los emperadores celestiales creó la medicina tradicional china y también la rueda, el calendario y la astronomía, unos 2600 años A.C.


Es por eso que te pegunto: ¿La comprensión medicinal y de la salud puede estar relacionada con la comprensión que tengamos de los calendarios y del paso rítmico y cíclico del tiempo?

La respuesta es esta comprensión tiene necesariamente que estar relacionada, porque cada momento de la vida tiene su propia energía y naturaleza. Lo vemos a grandes rasgos como las estaciones o como las temporadas de lluvia y verano que perpetúan un equilibrio en todo el planeta.

Con esta base vamos realizar nuestra dieta DETOX por estos días. Aprendiendo a comer y a usar nuestros cuerpos, mentes, emociones y espíritus, según los cambios que se rigen por el calendario lunar.


Recomendaciones generales.

Nos vamos a hacer la vida fácil.

Durante los días de este DETOX y Armonización vas a sacar de tu dieta y en la medida de lo posible lácteos, harinas y azúcares refinados, snacks de paquete, carnes procesadas, enlatados. Trata de comer todo orgánico en la medida de lo posible.


Si no consigues todos los ingredientes, trata de comer al menos algún alimento o receta de los que propongo para el día y de hacer el mini ayuno nocturno. Con eso simplemente te asombrarás de cómo se mueve tu energía.


Desayuno para todos los días: Lo que te apetezca y te sacie. Incluye algún tipo de proteína (te recomiendo yogurt de coco y leches alternativas). Puedes también incluir aguacate, huevos, avena, tortilla de maíz.


Esta receta de Arroz con huevo y cúrcuma es una super opción.

Receta Opcional 1: Arroz blanco, huevo, ajonjolí tostado, cebollino, cúrcuma, pimienta y sal al gusto. Se hace un arroz con huevo con estos ingredientes!


Receta Opcional 2: Panqueques salados de champiñones acompañados con aguacate.

Si comes frutas que no sean azucaradas, como manzanas verdes, fresas, moras. Trata de introducir algo de fibra y proteína al desayuno y eso es todo! Tu eliges!

Recetas para Marzo 28/29:

Vamos a empezar en luna llena. Esta luna rige los órganos del corazón y del intestino grueso.


Empecemos con el Corazón.

El Corazón es el emperador del cuerpo. Su función más importante es ser la residencia del Espíritu.

La alegría está asociada al corazón y lo dañan la extrema alegría y la tristeza.

¿Que cosas te hacen estar triste el día de hoy?

¿Cuales son las cosas lugares, personas que te dan felicidad?

Hoy alimenta la energía de tu corazón con aquellos seres, lugares, ideas u cosas que te hagan sonreír.


Color: Rojo

Sabor: Picante y Amargo


Receta opción 1: Salmón ( o trucha, o atún en agua... o el pescado que tengas! ) con sal marina, pimienta y romero a la plancha. Tomates hervidos a los que les quitas la cascara y les pones aceite de oliva, pimienta, sal y mucho perejil y/o cilantro y/o albahaca picaditos de adorno. Con papa al vapor.


Receta opción 2: Sopa de tomate y remolacha. Se cocinan tres tomates y una remolacha pequeña, se licúan y se adoban con una pizca de comino, una cucharadita de aceite de oliva, chile picante, sal, cúrcuma, perejil y/o cilantro decorativo y aguacate picado. ¿Te queda faltando algo? Tuesta nueces y adorna tu sopa con ellas.


Receta Opción 3: Ensalada de espinaca, huevo duro, aguacate, y manzanas verdes y rojas. El truco es poner las manzanas peladas y listas en trozos un buen rato en jugo de un limón en un poco de agua. La adobas con nueces/ajonjolí tostado, uvas pasas, vinagre, miel, sal y pimienta.


Combina estas recetas como mejor te parezca.


Asegúrate de saciar tu apetito bien! Necesitas azúcar después del almuerzo? Comete un pedacito de tapa dulce/ panela/ o dulce de caña al finalizar tu almuerzo, hace maravillas por tu estado de ánimo y tu páncreas!


BATIDO VEGETAL DIARIO

Vamos a empezar con este jugo verde con

Cilantro, perejil, manzana verde, media cucharadita de aceite de coco, sábila y un chorlito de naranja. Entre las 5 y 7 pm. Si necesitas comer algo más puedes hacer un snack de nueces/ o mantequillas de semillas, ojalá y no de maní, con galletas de arroz y/o maíz. Y los tés que se te antojen! Una combinación fabulosa para dormir: manzanilla y damiana. También manzanilla y tilo. Usa los tés en plantas originales, los procesados vienen sin energía, por eso es que a veces no funcionan. La valeriana también con la manzanilla fabulosa para relajarnos en las noches.


Si quieres participar de todo el programa recuerda inscribirte en el canal aqui:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page