top of page

¿SOY FELIZ? Este test te dirá si lo eres realmente


Hoy voy a dejar una pequeño test para ver que tan satisfecho y por ende, seguramente, que tan feliz estás con tu vida. Se trata de un instrumento que se usa en psicología y ha sido realizado por personas que construyen este tipo de pruebas para aplicar en múltiples contextos y analizar que tan bien se encuentran las personas en cuanto a satisfacción con sus vidas.

Esta prueba está en internet por doquier y aplicado a diferentes poblaciones en diferentes países y contextos, con los estudios respectivos de validez y confiabilidad. Quiere decir, en otras palabras, que la prueba es buena. Quiere decir que si te la repiten en un tiempo mas adelante y, si no has cambiado nada en tu vida, probablemente sigas arrojando los mismos resultados. Por otra parte, en algunos estudios, se apunta que altos resultados en esta prueba se asocian con buenos niveles de IE (Inteligencia Emocional); es decir, la capacidad de estar en consonancia con las emociones y otras características muy positivas para la vida.

Cuando yo me la apliqué !a mi misma! - porque en realidad es muy fácil- encontré que me sorprendí con el resultado y que me dio luces. No estaba tan feliz como yo lo hubiese pensado. Me ayudo a tomar desiciones y a entender entre otras, lo que en este momento es absolutamente claro para mi. Ser feliz es una decisión.

Ya que solo necesitas contestar con mucha honestidad, !y no es necesario que le cuentes a nadie! te vas a dar cuenta de como es que andas en el asunto de la felicidad.

Te sugiero que pienses con detenimiento cada pregunta y mas que buscar un puntaje, reflexiona sobre lo que la pregunta implica. Si tienes comentarios, los puedes dejar en este post que con gusto trataré de contestar. No temas tampoco si sale muy malo; siempre se puede cambiar algo para ser mas feliz y siempre hay cosas buenas disponibles para todos. Fe, confianza y optimismo!

La prueba se califica, indicando que entre mas elevado puntaje, mas satisfecho estás con tu vida. Pero podría suceder que sacas un puntaje alto y no estas tan satisfecho que digamos... da para pensar!... ¿Respondiste con honestidad?... o ¿realmente te falta algo y no logras saber que es?

El nombre completo de la escala es Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) de Diener.

Suma los resultados y observa de 1 a 5 por donde andas.

Espero que te hayas sido útil!

Visita La Escuela de la Felicidad, allí podrás encontrar muchas cosas interesantes, entre otras, lo que necesitas para ser feliz!

También tengo mi programa personalizado Para ser Feliz!, puedes descargar la información haciendo click en el afiche.

1937 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page