top of page

¿TU SUEÑAS COMO DALI?... te diré que sí! - TALLER EN BOGOTA


Fragmento de Obra de Salvador Dalí

TALLER SOÑANDO COMO DALI

El inconsciente es esa parte desconocida de nosotros mismos y que es básicamente el capitán de nuestras vidas… hasta que nos hacemos conscientes.

¿Pero qué es este inconsciente? Podemos decir que es nuestra central de procesamiento de información y de conexión con toda la naturaleza y la vida, a la cual, solo tenemos acceso en una pequeña parte, que viene siendo la mente consciente; o sea, de lo que nos damos cuenta.

Se conoce que el lenguaje de este inconsciente, o la manera como nos manda mensajes de aviso, alerta o nos informa cómo lo estamos haciendo, es a través de tres maneras:

1- de los actos fallidos, que es por ejemplo cuando olvidamos algo importante o le cambiamos el nombre a las personas.

2- la segunda manera es a través de la expresión artística, porque este lenguaje es simbólico, metafórico y rico en formas y emociones.

3- y, por último, está el lenguaje de los sueños, o los sueños mismos que diariamente nos informan de cómo es el estado de nuestro inconsciente y qué es lo que se está tejiendo en el interior mas profundo de nosotros mismos.

La maravilla de un artista como Salvador Dalí, es que toda su obra junta, en su estilo de hacer arte, las tres maneras en las que el inconsciente nos envía sus mensajes.

El lenguaje del arte de Dalí es extraño, simbólico, metafórico, lleno de alquimia, es decir, lleno de extrañas transformaciones, olvidos y sucesos alucinantes como los que vive el soñador mas desprevenido de todos. Sentimos fascinación frente a la obra de Salvador Dalí, porque nos es cercana, nos es íntima pero a la vez nos es tremendamente extraña y estrambótica.

No somos conscientes que lo que Dalí pinta, está también presente en nuestros sueños, en maneras ricas y poderosas todas las noches sin falta.

A veces no recordamos los sueños, pero ese es otro tema, ya que independientemente de que los olvidemos o no, todas las noches soñamos y hacemos magia extraña en nuestras mentes para poder procesar e integrar la información de aquello que hemos vivimos en el día y en el pasado cercano o remoto. A veces, también sucede, que en nuestros sueños podemos ver el futuro o tener revelaciones. Conocidos casos lo ilustran, como el de Einstein que contó haber soñado con la fórmula de la relatividad antes de publicarla y también, Paul McCartney, quien confesó en el programa de televisión de Larry King , que la melodía del tema «Yesterday», la había escuchado en un sueño.

En el Taller “Soñando como Dalí” se usará la obra del artista y la técnica surrealista, como excusa para entender la estructura del mundo de nuestros sueños, y comprender qué es la conciencia y lo inconsciente según la neurociencia, teorías de sueño y tradiciones ancestrales. Haremos arte con la técnica del Collage.

¿Qué aprenderás en este taller? Entenderás la estructura básica de los sueños y la manera de entender de qué se trata el sueño que quieras trabajar en este encuentro, y como pueden los sueños ser ayudas para dirigir y mejorar tu vida. También conocerás de que se trata y como funcionan algunas técnicas surrealistas que son usadas como fuente de creación e inspiración.

Dirigido a todas las personas interesadas en explorar dentro de sus propias vidas para aprender, crecer, mejorar, entender patrones, ser más felices. También sirve para personas que trabajan con otras personas como herramienta técnica susceptible de ser replicada en diferentes contextos terapéuticos y de desarrollo humano. Sirve para encontrar la creatividad perdida a través de la inspiración en los sueños.

¿Que necesitas traer al taller? Un sueño, un recuerdo, una imagen sobre la que quieras trabajar, tijeras, revistas, cola de pegar y cartulina blanca.

Duración: 2:00 h.

MODALIDAD: Taller Práctico

LUGAR: Café Quindío Cl 125 nro. 19A-11 Bogotá

FECHA: Sábado, 04 de Febrero 2017

HORA : 3:00 p.m a 5:00 p.m

VALOR por persona: 63,000 pesos (algunos materiales están incluidos)

CUPOS LIMITADOS

PARA RESERVAR POR FAVOR LLAMAR O ENVIAR UN MENSAJE AL 323 4653188

O ESCRIBIR UN CORREO CON SUS DATOS PERSONALES EN EL FORMULARIO DE CONTACTO

ESTE TALLER SE HACE GRACIAS AL AUSPICIO DE SOUL RECIPES

890 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page