top of page

¿Finalmente, qué es el propósito?


El concepto de propósito aunque parece abstracto, se encuentra en el centro mismo de la vida, la imaginación y el deseo de la humanidad y ha sido desarrollado y analizado por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes afirman que la gente que tiene un mejor sentido de valía propio tienden no solo a sentirse mejor y más adaptados en sus entornos, sino a vivir más, ser más felices, tener menos stress y mayor capacidad de sobreponerse a toda clase de traumas y problemas.

Lo abstracto del propósito.

Pero el propósito sigue siendo algo abstracto que muchas veces se define como un pálpito, una energía o un sentimiento de bienestar cuando hacemos algo que nos gusta y por lo general ese algo está asociado con que además del gusto personal, hay un elemento de servicio o utilidad hacia otra persona, grupo o comunidad.

Entonces la mejor manera de definir el propósito y que éste sea algo que todos podamos entender, puede de ser desde una óptica biológica o lo más anclada a la realidad física que vivimos los seres humanos. La idea es que todos podamos entender lo mismo, así de alguna manera todos lo podremos comunicar mejor, independientemente de que cuando alguien cumpla su propósito lo sienta de a través del deporte, de lo mental como en el caso de un escritor o del trabajo con aspectos emocionales como alguien que trabaja en psicología... como es mi caso.

!Vamos a la ciencia entonces!

Estudios recientes en neurociencias revelan que las personas tienen diferentes niveles de resistencia eléctrica en sus cerebros y que estos niveles se relacionan con el gusto, agrado o preferencia por cierta información. Cuando algo no nos agrada, nos causa cansancio o irritación, muy probablemente tiene que ver con la dificultad de nuestro cerebro para comprenderlo. La idea es que la naturaleza ha hecho un diseño con cada uno de nosotros y si nos alineamos con ese diseño, no solo seremos más felices sino que básicamente estaremos cumpliendo nuestro propósito.

¿Entonces, qué es el propósito desde una perspectiva biológica?

Entonces el propósito es la capacidad de un organismo o ser para cumplir un papel para el cuál ha sido diseñado y servirse a sí mismo y a los demás. En este caso, el diseño lo ha realizado la naturaleza a través de la evolución.

¿Cómo nos ayuda saber nuestro propósito a los seres humanos?

Porque cuando nos desempeñamos en aquello para lo que somos buenos, haciendo caso del diseño que la naturaleza hizo en nosotros nuestro cerebro funciona mejor y entra a lo que se ha llamado la zona de flujo, es decir, la zona de creatividad, atención plena, desarrollo de máximo potencial y presencia en el aquí y el ahora.

Cuándo estamos alineados con nuestro propio diseño, naturalmente usamos nuestros talentos y dones para vivir y no solo no nos sentimos cansados sino que somos más eficientes y felices en todo lo que hacemos.

Si el diseño natural de Albert Einstein le permitió descubrir la relatividad, ¿no sientes curiosidad de saber cuál es el tuyo?. Porque la misma mano te diseño a ti y a él, y esa mano llamada naturaleza y evolución solo hace modelos magníficos...otra cosa es no saber cómo funciona ese modelo especial que eres tú.

Impronta Vital es la prueba creada para conocer cuál es tu propósito según tu diseño natural. Si quieres más información, puedes visitar mi web de neurociencia y medicinas ancestrales: www.tuuls.app allí entontras mucha inforamción útil y un cursoq ue he diseñado especialmente para que cada persona que lo desee y a su propio ritomo, pueda dsubrir cuál ese ese diseño maestro que la naturaleza le ha proporcionado. Hay oferta de lanzamiento asi que est super accesible: 14,99 dólares la prueba y el curso. También hay material de lectura y cosas interesantes.

Te espero y me cuentas como te va con tu diseño!

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page