te cuento que He trabajado con:

1/2
  • Facebook - Grey Circle
  • Blogger - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Flickr - Grey Circle

© 2016 by Claudia Botero

Claudia Botero es Artista Plástica profesional  y Psicóloga colegiada en Costa Rica y en Colombia, quien ha dedicado su trabajo en el área de la salud  y producción artística, integrando estas dos profesiones bajo el paradigma de la inteligencia emocional y la integración de la información usando ambos hemisferios cerebrales; es decir, trabajando el orden, la estructura y la racionalidad del mundo, con el acompañamiento consciente y responsable del sistema intuitivo, perceptivo y emocional de las personas.

Claudia cuenta con estudios en Arteterapia en el Centro Metáfora asociado a la Pompeu Fabra en Barcelona y también con estudios y práctica en Arteterapia con enfoque Gestalt.  Tiene  una Especialización en Trastornos del Estado del Animo y Ansiedad con la Universidad de León,  y otra en Métodos Biológicos Naturistas con FUNIBER. 

 

Como escritora aparece en el catálogo de la novela colombiana contemporánea publicado por la universidad EAFIT de Medellín en el 2003, con su libro de prosa poética “Díptico de Buena Mesa y Brujería”. 

 

Su mas reciente publicación, es “Los Dones Secretos”, libro en el que se integran los últimos descubrimientos en neurociencias y las practicas atávicas medicinales a través del logro de la conciencia por medio del arte y la representación.

 

Como  Artista, tiene mas de 150 muestras de carácter internacional  en su haber, a lo largo  de mas de 20 años de vida profesional en el mundo de la plástica y varios premios de importancia internacional en su producción artística en el área del grabado. Su formación básica en artes la recibió durante dos años en Florencia en el Palazzo Spilnelli, donde aprendió dibujo y pintura clásica, pero ha recibido igualmente formación en artes plásticas en Holanda, Inglaterra, Alemania, Cuba y en Colombia.

En el campo de las prácticas alternativas para la salud y el bienestar integral del ser humano, es maestra Reiki de la tradición Usui, estudiante e iniciada en la medicina tradicional china y también, ha hecho la iniciación en la tradición de los  Qéro de la montaña andina, quienes proponen que la persona que sana el mundo es aquel ser que se desarrolla a sí mismo con integridad, belleza y armonía en el mundo que le rodea.

Claudia también realizó una Maestría en Psicobiología y Neurociencias con la Universidad  Autónoma de Barcelona, con el objetivo fundamental de ahondar en la comprensión de los procesos biológicos humanos y el impacto de la mente, los pensamientos, la imaginación, en el desarrollo de la salud, el bien estar óptimo y la alegría de vivir.

Biografía