top of page

LA CARTA DEL AGUA TE DICE QUIEN ERES


Masaru Emoto ha sido conocido en el mundo entero como la persona que hablaba con el agua, y a la que el agua le respondía, con sus famosos experimentos sobre los cristales del agua. El tomaba fotos a partículas de agua que previamente había insultado, alabado o agradecido, encontrando que la molécula de agua tratada con amor, se convertía en un hermoso cristal, perfecto y reluciente. Mientras que los cristales formados por moléculas de agua que habían sido "mal tratadas" resultaban deformes y sin brillo.

Este fenómeno nos dejó algunas certezas, como la de entender que si los seres humano somos casi una tercera parte de agua, también esta agua de nuestro cuerpo se impacta por nuestros pensamientos y emociones o por lo que otros nos dicen, sobre todo cuando somos mas indefensos y pequeños. Queda así demostrado el poder de la palabra y del pensamiento positivo para la salud y la felicidad.

Pero esto es solo el inicio. Respecto al agua que nos compone como seres humanos, hay más, mucho más.

Al momento de nacer, un 70% de ti era agua. Imagina el impacto que tiene la luna sobre el mar y cómo millones de toneladas de agua se mecen y modifican según la luna crece o mengua. Para ti no ha sido diferente. Cuando llegaste al mundo, tu cuerpo que era casi todo de agua, fue impactado por la luna y, como una semilla sembrada en el mundo, te volviste una parte de la vida y la naturaleza de este planeta.

La Carta del Agua es la historia de como esa semilla fue sembrada y como se desarrolla año tras año para ser eso que está en el centro mismo de tu corazón. Otra cosa, todavía sigues siendo agua, agua de mar.

MEDEA es el instrumento que te ayuda a entender el mapa del territorio de navegación o la tierra del viaje que eres tu. La manera como uses este conocimiento, solo te pertenece a ti.

TALLER EN COSTA RICA

CONOCIENDOME CON LA CARTA DEL AGUA

En todas las tradiciones antiguas espirituales, psicológicas y médicas, pero también en las modernas, se considera que el ser humano es uno, pero que puede entenderse también en partes, niveles de experiencia, sistemas energéticos o como un compendio de mente, emoción, cuerpo y espíritu. No quiere decir que no exista unidad, solo que para tener una mejor comprensión dividimos al ser humano por partes para entender cómo funciona cada nivel.

MEDEA , que es el instrumento para realizar tu Carta del Agua, recoge comprensiones de diferentes tradiciones y presenta el mapa de lo que tu eres en un sistema de 8 niveles, que corresponden a 8 espíritus de la naturaleza como metáforas de lo que tu eres en cada nivel: Cielo, agua, trueno, lago, fuego, viento, montaña y cielo... todo está dentro de tí.

¿PARA QUÉ SIRVE MEDEA? Sirve para conocerte, para profundizar en ti y para mejorar. Sirve para enfocar y potenciar todas tus herramientas de interacción con el mundo. Sirve para desarrollar un mejor contacto con el propio cuerpo y te da información fundamental sobre aspectos específicos de tu salud según se sabe en la MTC (Medicina Tradicional China). Sirve para enfocar y tratar un problema difícil, un área de trabajo, una situación y encontrar tus mejores herramientas disponibles para manejarlo. Sirve para saber cuál es tu mejor camino, cuál es tu mejor desarrollo a lo largo de tu vida y en momentos en particular.

Este es un mini - taller de autoconocimiento y desarrollo humano, que integra los avances más importantes de las neurociencias, en temas como neuronas espejo, pero también medicinas ancestrales.

DIRIGIDO: Todo público.

Para Inscripciones en contacto

Los detalles de fecha y lugar por definirse.

para mas información o detalles adicionales ve a contacto

Claudia Botero es Artista Plástica profesional y Psicóloga colegiada en Costa Rica y en Colombia, quien ha dedicado su trabajo en el área de la salud y producción artística, integrando estas dos profesiones bajo el paradigma de la inteligencia emocional y la integración de la información usando ambos hemisferios cerebrales; es decir, trabajando el orden, la estructura y la racionalidad del mundo, con el acompañamiento consciente y responsable del sistema intuitivo, perceptivo y emocional de las personas.

Claudia cuenta con estudios en Arteterapia en el Centro Metáfora asociado a la Pompeu Fabra en Barcelona y también con estudios y práctica en Arteterapia con enfoque Gestalt. Tiene una Especialización en Trastornos del Estado del Animo y Ansiedad con la Universidad de León, y otra en Métodos Biológicos Naturistas con FUNIBER.

Como escritora aparece en el catálogo de la novela colombiana contemporánea publicado por la universidad EAFIT de Medellín en el 2003, con su libro de prosa poética “Díptico de Buena Mesa y Brujería”. Como Artista, tiene mas de 150 muestras de carácter internacional en su haber, a lo largo de mas de 20 años de vida profesional en el mundo de la plástica y varios premios de importancia internacional en su producción artística en el área del grabado. Su formación básica en artes la recibió durante dos años en Florencia en el Palazzo Spilnelli, donde aprendió dibujo y pintura clásica, pero ha recibido igualmente formación en artes plásticas en Holanda, Inglaterra, Alemania, Cuba y en Colombia.

Actualmente Claudia se encuentra realizando una Maestría en Psicobiología y Neurociencias con la Universidad de Barcelona en España, con el objetivo fundamental de ahondar en la comprensión de los procesos biológicos humanos y el impacto de la mente, los pensamientos, la imaginación, en el desarrollo de la salud, el bien estar óptimo y la alegría de vivir.

765 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page