top of page

Esencias Chamánicas y Arte-terapia para desarrollo personal y terapeutas


Explicación del taller:

Compartimos casi la totalidad del ADN con los otros seres de la tierra. Compartimos el 99% del ADN que es el ácido desoxirribonucleico con los chimpancés por ejemplo, y lo que nos hace humanos a nosotros es ese 1% restante. El ratón tienen el 99% de ADN igual a nosotros en su genoma, que es la instrucción de cómo ese ser estará compuesto, que enfermedades, cualidades y habilidades mostrará mientas esté vivo. Pero nosotros, además, tenemos otro 30% de información de información genética adicional que nos hace diferentes al ratón. Y así, similar con todos los seres de la tierra. Tenemos 50% mas de ADN que un gusano, pero el ADN que tiene el gusano es 99% igual al nuestro.

El ejemplo es este, nosotros podemos sentir lo que siente el gusano, pero el gusano no lograría sentir como nosotros, se trata de un fenómeno de complejidad.

Esto explica porqué cuando las personas consumen drogas enteógenas, que son las que causan determinados estados alterados de conciencia, pueden experimentar el sentir de un tigre, una serpiente o una ballena.

Como dato les diré que del uso de estas drogas enteógenas nace toda la psicología transpersonal. El término transpersonal significa: más allá (o a través) de lo personal. Hace referencia a las experiencias en las cuales tiene lugar una expansión de nuestro limitado sentido de la identidad, así como el sentimiento de conexión con una realidad más grande y significativa.

Grof ( de los años 60) creía que el LSD permitía a las personas experimentar realidades “transpersonales” que normalmente quedaban ocultas para el estado cotidiano de conciencia. Cuando el LSD fue prohibido, Grof encontró que experiencias similares podían inducirse usando una técnica que él mismo desarrolló llamada Holotropic BreathworkTM, la cual implica largas sesiones de respiración alterada combinada con música.

El dato positivo, es que no necesitamos tomar nada para tener estas experiencias de la vida en nosotros. Podemos provocar estados alterados de conciencia que son relativamente fáciles de recrear. Ustedes lo van a ver en este taller y ese será el principio terapéutico que usaremos para desarrollar y crear herramientas que nos ayuden a trabajar con nuestras problemas más arraigados y con los problemas de nuestros clientes si trabajamos con otras personas.

Contenidos;

-Origen de la tradición totémica y la medicina de los animales de poder.

-Evolución, neurociencia y fundamentos comprensivos de porqué y cómo funciona esta medicina.

-Diagnosis y terapéutica con Arm Reflex (kinesiología)

-Modelo de Arte-terapia general y terapéutica por cuadrantes cerebrales para trabajar los Animales de Poder.

Próxima Fecha: Julio 7 del 2019

Lugar: Costa Rica, Ciudad Colón.

de 9 am a 5 pm.

Valor 35,000 col.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page